La rápida evolución de las tecnologías de la información y la comunicación ofrecen a los docentes elementos y recursos didácticos y de comunicación que facilitan los procesos educativos.
En la actualidad, un docente integral debe tener no sólo saberes disciplinares y pedagógicos, sino también conocimientos tecnológicos con los que adquiere la capacidad de crear nuevos materiales o adaptar los ya existentes para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
A la hora de elegir o crear un material educativo multimedia, el docente debe tener en cuenta los objetivos y contenidos que se desean alcanzar y transmitir, se debe tener clara la función que cumplen estos materiales en el aula enfocados en para quién, cómo y que se pretende con ellos.
En conclusión es necesario que el diseño y utilización de materiales didácticos sea el producto de la reflexión sobre estos y otros aspectos, como el modelo pedagógico con el cual estemos trabajando y las estrategias educativas a utilizar, para que se genere un conocimiento didáctico integrador y una propuesta para la acción.
Muy buen trabajo.
ResponderEliminarEl nombre y el diseño del blog, y principalmente la forma en que realizaron la reflexión: lograron plasmar aprendizajes que les dejó la lectura, ubicándose en su futuro rol como docentes.
Saludos,
Martha Lucía
Hola
ResponderEliminarHe recibido los avances que me han enviado al correo, pero no recibí uno con el avance esperado para semana que finalizaba ayer ... lo revisaremos en clase.
Saludos,
mlo